Guerra del mercado de té: Fuze tea - Nestéa


Tamara Erazo Orrego

Volumen 2, diciembre 2014




RESUMEN

El objetivo del presente artículo ofrece un análisis para identificar las estrategias adoptadas por las empresas Nestlé y Coca-Cola en el proceso de consolidación de una alianza y su posterior ruptura. La pregunta orientadora es: ¿hubo realmente una guerra del té?

El análisis permite acercarse a los resultados y estrategias adoptadas por cada empresa posterior a la ruptura de la alianza e identificar los resultados favorables y dificultades enfrentadas por cada una, considerando algunos aspectos como posicionamiento, distribución y ventas.

Palabras clave: alianza, consumidor, crecimiento, fusión, guerras de marcas, distribución, estrategias, lineal, participación.



ABSTRACT

The aim of this paper provides an analysis to identify the strategies adopted by companies Nestlé and Coca-Cola in the process of consolidation of an alliance and subsequent rupture. The guiding question is: Was there really a war of tea?

The analysis allows us to approach the results and strategies of each company to further breakdown of the alliance and identify favorable results and difficulties faced by each, considering aspects such as positioning, distribution and sales.

Keywords: hashtag, microbloging, target, joint venture.

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