El marketing en el escenario deportivo: caso de estudio Club Deportivo Técnico Universitario


Fausto Tamayo

Volumen 5, junio 2016




RESUMEN

El presente documento ofrece un análisis detallado del perfil de los hinchas del Club Deportivo Técnico Universitario de la ciudad de Ambato como insumo para orientar la estrategia de posicionamiento de marca. Se investigaron los factores del marketing deportivo a través de un constructo sencillo basado en segmentación, promoción de ventas, base de datos y comunicación. Se utilizó un cuestionario aplicado a un total de 355 hinchas que permitió identificar que la mayor parte de los hinchas son hombres, jóvenes, solteros, residentes de la cuidad de Ambato y son usuarios medios habituales.

Palabras clave: marketing, posicionamiento, segmentación, promoción de ventas.



ABSTRACT

This article provides an in-depth analysis of the profile of the fans of the soccer team Club Deportivo Técnico Universitario, in the city of Ambato, as input for orienting team branding. Various factors in sports marketing were researched, through a simple construct based on segmentation, sales promotion, a database and communication strategies. The questionnaire applied to a total of 355 fans made it possible to determine that most fans are young single men who live in Ambato and are habitual consumers with medium levels of consumption.

Keywords: sports marketing, team positioning, team branding?, segmentation, sales promotion.

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